Publicidad


Publicidad

Covid-19: Aplazan Carnaval de Barranquilla

El evento programado para el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo podría realizarse en abril. La situación de Covid-19 llevó a tomar la medida.

Covid-19: Aplazan Carnaval de Barranquilla
Por LeidyHernandez | Lun, 24/01/2022 - 09:38 Créditos: carnavalbaq

La situación de Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron en Colombia tiene en alerta a las autoridades sanitarias. El nuevo aumento de casos y muerte de personas no vacunadas llevó a una decisión sobre la realización del Carnaval de Barranquilla.

El evento que se tenía programado desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo será aplazado. Por el aumento de casos de personas contagiadas, el alcalde Jaime Pumarejo tomó la decisión y se estableció que podría organizarse nuevamente en abril.

ALCBA
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dando a conocer medidas frente al aumento de Covid-19 en la ciudad / @jaimepumarejo

 

Aunque el mandatario no ha confirmado la nueva fecha para el Carnaval, es de recordar que el pasado 11 de enero fueron cancelados los eventos que daban inicio al carnaval y la tradicional “Lectura del Bando”, escena simbólica que abre oficialmente el Carnaval de Barranquilla.

Se espera que el alcalde de la capital del Atlántico anuncie la medida y modifique la fecha para el evento. Por su parte, el concejal Richard Fernández manifestó que

Es un escenario muy complejo, dado que entendemos que decenas de familias dependen económicamente de las fiestas del Carnaval. Este virus, aunque ataca de manera silenciosa, se nos vino nuevamente con un incremento importante de infectados

 

De al misma forma, Fernández celebró: "Aplaudo la cancelación de eventos masivos y festividades para éste mes de enero, pero sugiero que se continúe revisando la dinámica con expertos y se tomen decisiones de manera temprana para lo que se vendría en febrero".

Pumarejo, por su parte, al cancelar la 'Lectura del Bando' expresó que "Hoy sabemos mucho más del virus que hace dos años, y tenemos claro cómo actuar frente a esta variante. Debemos continuar con la fórmula conocida: tapaboca y, más importante aún, vacunación. Está comprobado que reduce la hospitalización y letalidad del virus".

Lea también

 

 

Etiquetas