Publicidad


Publicidad

Denuncian la caza de un jaguar en Arauca

El animal fue atado con una cuerda y arrastrado por dos sujetos que se movilizaban en caballos.

CAZA DE JAGUAR
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 02/10/2022 - 14:52 Créditos: Captura de video

A través de Twitter se hizo público un video en el que se puede ver cómo un jaguar está atado de una cuerda y es arrastrado por dos hombres que se movilizan en caballos. La cuenta llamada Orinoquía Salvaje fue la que hizo la denuncia y aseguró que también hay información que indica que le quitaron la vida al animal luego de su captura en Arauca. 

Otra parte de un video, en el que un jaguar es enlazado por vaqueros y según informan, posiblemente le quitaron posteriormente la vida. Condenamos este acto que atenta contra nuestros felidos y el cual habría ocurrido en Arauca.

El video ya cuenta con más de 300 reacciones en Twitter, el cual fue publicado en la mañana de este domingo 2 de octubre. Varios usuarios de esta red social han expresado su rechazo ante este suceso, estos son algunos comentarios:

  • "¿Y quién responde por esto?"
  • "Cárcel para estos desgraciados. Hay que respetar toda la vida que hay sobre este planeta"
  • "Estos son los malditos que talan la selva, roban las tierras para convertirsen en ganaderos "de bien""

Respecto a este caso, es importante recalcar que en Colombia se presentan varios casos de tráfico de fauna silvestre. En 2021 el Ministerio de Ambiente registró la incautación 18.636 individuos de fauna y 282.147 de flora. De hecho, los felinos como el jaguar están dentro de los animales más traficados en el país, así como pericos, canarios, tortugas, cocodrilos, serpientes y monos.

Según el diario el Espectador, algunas especies son capturadas por la alta demanda que existe de sus pieles, patas, dientes y otras partes del cuerpo que resultan valiosas en los mercados extranjeros. Lo cierto es que este tipo de delito provoca que la pérdida de biodiversidad siga aumentando. En Colombia la Ley de Delitos Ambientales castiga el tráfico de fauna con una pena de 60 a 135 meses de prisión, y con multas de 300 a 40.000 salarios mínimos vigentes.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas