Publicidad


Publicidad

Africanos dominaron la Media Maratón de Bogotá

Los atletas salieron del Parque Simón Bolívar, es la primera edición que se realiza luego del 2019 tras haber sido suspendida por la pandemia

mmb 22
Por Paula Moreno | Dom, 02/10/2022 - 13:04 Créditos: Running Colombia

Hoy domingo 2 de octubre se desarrolló la edición XXII de la Media Maratón de Bogotá, la carrera de atletismo de 21 kilómetros y de 10 kilómetros que se desarrolla en las calles de la capital con la participación de importantes deportistas nacionales e internacionales. 

La carrera tuvo gran dominio de los atletas africanos que llevaron el liderazgo en las categorías elite, en la modalidad masculina, Edwin Soi fue el ganador tras un fuerte remate, el segundo lugar fue para Kwemoi y el tercero para Muteti.

Media Maratón de Bogotá 2022/Momento 24
Media Maratón de Bogotá 2022/Momento 24

Por el lado de las mujeres, Angela Tanui dominó la competencia y se coronó campeona de la Media Maratón de Bogotá en la modalidad femenina, el segundo puesto fue para Nyaruai con el número 58, de mujeres colombianas se destacó Angie Orjuela en la cuarta posición.

El único podio latinoamericano lo obtuvo la ecuatoriana Rosa Chacha con el tercer lugar al alcanzar el final de la carrera en 1:16:43.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas