Publicidad


Publicidad

Delegación del Eln ya se encuentra en México

Este lunes inicia la nueva fase de negociación entre el Gobierno y este grupo.

Eln México
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/02/2023 - 09:00 Créditos: Captura de pantalla

Ya se encuentra en México la delegación del Eln para dar inicio al segundo ciclo de diálogo con el Gobierno nacional que está en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro.

La nueva fase de negociación iniciará el lunes 13 de febrero teniendo en cuenta temas claves como el cese al l fuego bilateral, como lo afirmó Antonio García, el primer comandante de la guerrilla del ELN, el pasado 29 de enero.

“En el 2 ciclo de negociaciones en México vamos a: Abordar la participación de la sociedad en la construcción de la paz. Empezar a tratar y acordar un cese al fuego bilateral y examinar logros y dificultades en la implementación de acuerdos realizados en el primer ciclo”, indicó.

Le interesa leer: ( Canadá confirmó que derribó un objeto no identificado que sobrevolaba ese país )

Asimismo, sostuvo que la agenda entre el Eln y el Gobierno viene ultimando detalles para llegar a unos acuerdos que se puedan realizar.

“El Gobierno y el ELN tienen una agenda que se está perfeccionando. La prioridad es que esto se cumpla. El objetivo de este proceso es construir la paz con transformaciones que atiendan las demandas largamente aplazadas e incumplidas por todos los Gobiernos”, sostuvo este sujeto.

Cabe mencionar que el equipo negociador se encuentra conformado por Bernardo Téllez, Silvana Guerrero, alias ‘Pablo Beltrán’, Isabel Torres, Aureliano Carbonell, Violeta Arango, Gustavo Martínez, Carlos Ruiz Socha, Consuelo Tapias y Tomás García Laviana.

De hecho, los diálogos tendrán la presencia de los delegados de  México, Noruega, Venezuela y Cuba además de la Iglesia Católica y parte de una delegación de la ONU.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas