Publicidad


Publicidad

Declaran alerta por calidad de aire en Bogotá

La Secretaría de Ambiente indicó que se debe a incendios en el sur de la capital.

Simulacro de evacuación en Bogotá este 4 de octubre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/02/2023 - 18:11 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Ambiente y Salud declararon alerta Fase I por la calidad del aire en la ciudad de Bogotá. Según la entidad, esto se debe a los incendios en el sur de la capital y varias zonas de la región.

De hecho, la calidad del aire en Bogotá se ve afectada por los incendios forestales que se están presentando desde hace algunos días en varias regiones del país.

“Distrito declara alerta ambiental Fase I en el suroccidente de Bogotá, debido a altas concentraciones de material particulado por incendios forestales en varias regiones del país y Venezuela. No habrá restricciones a la movilidad ni comercio”, sostuvo la Secretaría.

Le interesa leer: ( Polémica por precandidato a la Gobernación de Antioquia que realizó lujosa fiesta )

“Esta medida se toma después de que se cumplieron 36 horas de condiciones regulares de calidad del aire en esa zona de la ciudad. Las medidas van a incluir recomendaciones a la salud y un refuerzo a las funciones de inspección, control y vigilancia sobre las fuentes móviles y fijas, no se incluyen restricciones a la movilidad debido a que la causa de esta alerta son condiciones meteorológicas y regionales”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Asimismo, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta condiciones moderadas en 16 estaciones

Se está a la espera que en la zona suroccidental de la ciudad, donde se declaró la Alerta Fase I, los valores de la calidad del aire se regulen y se moderen para que alcancen picos de concentración.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas