Publicidad


Publicidad

Gobierno de Estados Unidos confirmó que derribó “globo espía”

Al parecer el globo chino sobrevoló en los últimos días el territorio nacional.

 “globo espía”
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/02/2023 - 17:18 Créditos: Webinfomil

El Gobierno norteamericano confirmó que derribaron un "globo espía" chino que había sobrevolado en los últimos días el territorio nacional, según medios estadounidenses.

El globo fue derribado por orden del presidente Joe Biden, cuando el aparato llegó al océano norteamericano. De hecho, medios locales norteamericanos indicaron que los restos del aparato han caído sobre el mar y están siendo recogidos.

Testigos citados por medios aseguran que han visto cómo el globo era derribado. De hecho, un fotógrafo local que avistó lo sucedido, indicó que varios aviones sobrevolaron la zona y "un misil o un artefacto similar".

Le interesa leer: ( María Camila Osorio eliminada del WTA de Lyon )

El Pentágono anunció desde el pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un "globo espía" chino que sobrevolaba el estado de Montana.

De igual manera, la cúpula del Pentágono recomendó que no se adoptará ninguna acción al respecto por razones de seguridad, ya que podrían caer escombros sobre la población. 

La presencia del "globo espía" chino en el espacio aéreo estadounidense desencadenó una crisis diplomática entre Washington y Pekín.

Cabe mencionar que aeropuertos de Estados Unidos fueron cerrados el sábado por "motivos de seguridad nacional", tras polémica suscitada por el presunto globo espía chino en los cielos.

China sostuvo este viernes que el globo le pertenece, aunque aseguró que "es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos". 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas