Publicidad


Publicidad

Declaraciones y anuncios contradictorios sobre el aumento del precio de la gasolina

Esta mañana se había advertido una supuesta exclusión a taxistas, trasportadores de carga y pasajeros. 

Declaraciones y anuncios contradictorios sobre el aumento del precio de la gasolina
Por Laura Niño | Vie, 16/09/2022 - 09:48 Créditos: Mintransporte

Esta mañana se había advertido una supuesta exclusión a taxistas, trasportadores de carga y pasajeros en el aumento de la gasolina. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte informan que no es cierto que el presidente Petro hubiera anunciado o decidido no realizar el alza a algún sector. 

En diálogo con La FM, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que “es muy difícil que cuando se llega a una estación de gasolina se diga que es un taxi y entonces tenga una tarifa diferencial. El presidente ha dejado claro que el ACPM, diésel y gas, no suben de precio; mientras que los combustibles de gasolina sí aumentan”.  

De inmediato el líder de los taxistas, Hugo Ospina aseguró que si la gasolina llega a $18.000 harán una protesta generalizada. 

Anteriormente, el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, anunció que a partir del próximo mes (Octubre) el precio de la gasolina empezará a subir.

El jefe de la cartera indicó que a partir de octubre y por lo que resta del año el precio de la gasolina tendrá un aumento moderado. Y desde el próximo año irá subiendo gradualmente.

Este año, el ministro Ocampo indicó que los aumentos de la gasolina "serán pequeños inicialmente para no afectar la inflación".

Para el caso del ACPM afirmó que "vamos a ir mucho más despacio por el impacto sobre la carga para el sector del transporte público".

Respecto al ajuste en el precio, el ministro no indicó una cifra específica pero podría estar sobre los $400 durante este año.

Según cálculos de Fendipetroleo, las personas que viven en Bogotá pagan actualmente por un galón de gasolina un promedio de $9.176. Y  los incrementos que empezarían en tres semanas, a final de año pagarán cerca de $10.378.

Lea también:

 

Etiquetas