Publicidad


Publicidad

Crecientes casos de dengue en la ciudad de Cartagena

La ciudad pide ayuda al Gobierno Nacional para hacerle frente al dengue

DADIS contra el dengue
Por Paula Moreno | Dom, 08/08/2021 - 14:56

El objetivo principal es fortalecer las acciones  encaminadas a la prevención y mitigación del dengue en Cartagena por parte del DADIS que ha solicitado al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud (INS) un acompañamiento en el plan de acción que se está ejecutando actualmente. 

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud indicó: “El propósito es que revisen nuestro plan de acción e identifiquemos qué acciones institucionales, comunitarias e intersectoriales que debemos fortalecer o intensificar. La lucha contra el dengue es colectiva, y entre más esfuerzos institucionales sumemos mejor”. 

Los organismos encargados de controlar esta situación siguen encaminando sus ayudas y planes de acción para mitigar el dengue, sin embargo, les recuerdan a las comunidades que debe haber una gran participación por parte de ellos realizando acciones como taparlos recipientes que no se estén utilizando o desechar elementos que acumulen agua lluvia que no tengan un uso diario.  

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas