Publicidad


Publicidad

Se declara calamidad pública en Risaralda por emergencia de desprendimiento de tierra

En Quinchía se presentó la emergencia en barrio 1 de Mayo

Deslizamiento en Risaralda dejan 70 daminficados
Por Paula Moreno | Dom, 08/08/2021 - 13:13 Créditos: RCN radio

Aproximadamente 70 familias están en riesgo de perder sus viviendas debido al desprendimiento de tierra que se presentó hace 8 días en donde los organismos de gestión de riesgo declararon la Calamidad Pública  después de adelantar un estudio en el barrio afectado.

Se encuentran 17 viviendas al borde del colapso y otras 55 podrían estar en riesgo, el resultado fue que la actividad en la montaña se debe al deterioro de la maya que años atrás se construyó para prevenir este tipo de deslizamientos por filtraciones de aguas naturales que se pueden presentar en este tipo de terrenos.

El gerente de Empresas Públicas de la localidad, Juan Augusto García explicó: " inicialmente hubo una desinformación, lo asociaban a la red de acueducto y alcantarillado. Toda la parte operativa empezamos a revisar las redes y no se evidenció ningún movimiento ni fugas. Con respecto al servicio del agua, es prudente suspenderlo; el agua en la tubería tiene un peso, entonces es para aliviar la carga en las redes".

García mencionó también que se están buscando soluciones al respecto dando a disposición de la comunidad dos carrotanques para garantizar el suministro de agua a este barrio afectado.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas