Publicidad


Publicidad

Controversia en Cauca: Acusan al gobierno de priorizar obras cerca de residencia de Francia Márquez

Habitantes de Suárez continúan a la espera de que les resuelvan sus problemáticas de acceso vial al municipio.

Francia Márquez Suárez Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 15:17 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

En Suárez, Cauca, se ha desatado una polémica debido a las obras viales que se han llevado a cabo, suscitando acusaciones de priorización en áreas cercanas a la residencia de la vicepresidenta Francia Márquez.

Según un informe de Semana, algunos líderes comunitarios han expresado su preocupación por lo que perciben como una atención desigual en las obras, dejando en segundo plano las necesidades de infraestructura en otras partes del municipio. Esto ha generado inquietudes sobre la transparencia en la asignación de proyectos de infraestructura, especialmente después de acuerdos previos para abordar áreas afectadas por las lluvias.

En medio de estas preocupaciones, surgen acusaciones de que las órdenes para priorizar ciertas obras provienen de instancias superiores, incluso sin el conocimiento del alcalde local. Juan Pablo Salazar, representante de una de las Circunscripciones Transitorias de Paz (Citrep), ha expresado su preocupación por la posible falta de transparencia en la asignación de proyectos, especialmente en áreas cercanas a la residencia de la vicepresidenta Márquez.

Lea también: (CNE tendría prueba de presunta donación millonaria de Fecode a campaña de Gustavo Petro)

Ante la aparente falta de respuesta a las necesidades comunitarias, los residentes de Suárez han tomado medidas por su cuenta para realizar ajustes en las vías de mayor urgencia, recurriendo a la recaudación de fondos y la realización de reparaciones de emergencia. Sin embargo, persiste la preocupación de la comunidad por la falta de acción concreta para abordar las deficiencias de infraestructura en todo el municipio.

Hasta el momento, ni la Vicepresidencia ni la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) han proporcionado respuestas a las inquietudes planteadas por la comunidad. Mientras tanto, los habitantes de Suárez continúan enfrentando serias dificultades viales, a pesar de los esfuerzos locales para abordar la situación.

Otras noticias

 

Etiquetas