Publicidad


Publicidad

Por negocio con sobrecostos para pandemia de Covid-19 cargos contra exalcalde de Zipaquirá

Detalles de la contratación cuestionada.

Wilson Leonardo García Fajardo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 13:17 Créditos: Cuenta X @wilsongarciaf

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exalcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, Wilson Leonardo García Fajardo (2020 – 2023), por las presuntas irregularidades en que incurrió durante la contratación adelantada para la mitigación del covid-19, en el marco de la emergencia económica, social y ecológica que se decretó en abril de 2020.  

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá sostuvo que en la compra de varios bienes e insumos que fueron adquiridos por la Alcaldía se habrían evidenciado aparentes sobrecostos de hasta un 20 %. 

Lea también (Dos capturados en Cali por manejar sofisticada industria para falsificar licores)

En el mismo sentido, el organismo de control adujo que al revisar el objeto contractual suscrito por el exmandatario local se observó que posiblemente no resultaba imperioso, ni aportaba de manera significativa a la mitigación de la pandemia, a pesar de lo que se invirtieron cerca de $120 millones. 

Para el Ministerio Público, García Fajardo como encargado de la contratación del municipio debía vigilar el estricto cumplimiento de las normas, por lo que se pudo vulnerar el principio de economía que rige la contratación estatal; por lo que de manera provisional se calificó su presunta falta como gravísima cometida a título de dolo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas