Publicidad


Publicidad

Conozca las medidas de tráfico para el retorno del lunes festivo a Bogotá

Plan de tráfico y movilidad de regreso a casa tras puente de la Ascención.

Bogotá-Girardot vía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/05/2023 - 10:02 Créditos: Twitter Vía 40 express

Este lunes festivo se espera un intenso flujo vehicular hacia la capital colombiana, con aproximadamente 420,000 vehículos ingresando a través de los nueve corredores principales de la ciudad. Ante esta situación, se ha implementado un plan de tráfico para controlar la situación y garantizar la movilidad.

Para supervisar y agilizar el tráfico, más de 600 unidades, incluyendo la Policía de Tránsito y los Agentes Civiles de Tránsito, se desplegarán en las vías durante todo el día. 

Su labor principal será realizar tareas de control y prevención, asegurando así un flujo vehicular fluido. Se estima que más de 400,000 vehículos llegarán a la capital durante esta jornada.

Es importante tener en cuenta que se ha establecido el pico y placa regional para los vehículos que regresan a la capital. 

Esta medida se aplicará de la siguiente manera: desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., solo se permitirá el ingreso de vehículos cuyas placas terminen en números pares, mientras que desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., solo podrán ingresar aquellos cuyas placas terminen en números impares.

Lea también (Por tres homicidios aseguran a presunto cabecilla de organización criminal Los Caparros)

En cuanto al pico y placa regional para el ingreso por Soacha a través de la Autopista Sur, se establece lo siguiente: desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., podrán ingresar vehículos con placas pares, mientras que desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., se permitirá el ingreso de vehículos con placas impares. 

Además, habrá un solo sentido de tráfico desde Apulo hasta Mosquera, Balsillas, desde las 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

La Policía de Tránsito ha autorizado un sistema reversible que consiste en habilitar un único sentido de tráfico desde Fusagasugá hacia Bogotá. 

Esta medida estará vigente desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Para aquellos que se desplacen en dirección Bogotá-Girardot, se recomienda utilizar rutas alternas, como Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

En la vía Bogotá-Villavicencio, se implementará un sistema reversible de tráfico de la siguiente manera: desde las 2:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., habrá cierre de este corredor en dirección de la capital hacia la capital del Meta, mientras que desde las 3:30 p.m. hasta las 10:00 p.m., se aplicará el sistema reversible en dirección Villavicencio-Bogotá.

Además,  los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas tendrán restricción de circulación durante este lunes 22 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Cabe resaltar que durante los últimos días, más de 2.5 millones de vehículos han transitado por las carreteras del país, evidenciando un importante movimiento de personas en esta temporada.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas