Publicidad


Publicidad

Conductores de transporte público en Barrancabermeja son intimidados por bandas criminales

Los trabajadores recibieron audios a través de WhatsApp en los que reciben amenazas y les prohiben prestar servicios en una zona específica de la ciudad.

Cárcel a conductor por robo y abuso sexual a usuaria
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 08/06/2023 - 06:40 Créditos: Uber

Los conductores de taxis y buses urbanos de Barrancabermeja, Santander, se encuentran en estado de alerta debido a las amenazas lanzadas en su contra por parte de bandas criminales que operan en la zona del Magdalena Medio. Estas intimidaciones, que han generado un clima de temor entre los trabajadores del transporte público, fueron transmitidas a través de audios enviados por WhatsApp a sus dispositivos móviles.

En los mensajes de voz, los delincuentes advierten de posibles ataques a aquellos conductores que no acaten sus órdenes. Específicamente, se les prohíbe prestar servicios en el barrio 22 de marzo. 

“Estamos asustados porque en los audios nos dicen que no podemos realizar servicios en el barrio 22 de marzo. Esperamos que las autoridades actúen y capturen a los responsables de estas amenazas”, afirmó un taxista de Barrancabermeja, según informó Blu Radio.

Lea también (Presidente Gustavo Petro pone a prueba la lealtad de su gabinete en medio de las marchas)

Ante esta situación, el secretario del Interior de Barrancabermeja, Adith Romero, ha confirmado la veracidad de los audios y ha asegurado que se están realizando las respectivas investigaciones para dar con los responsables de estas amenazas. Romero destacó que se ha identificado a cuatro personas como presuntos perpetradores de estas intimidaciones y extorsiones contra los conductores y taxistas de la ciudad.

“Las autoridades están revisando los audios que circulan para verificar si las voces concuerdan con las de los delincuentes señalados. Según las investigaciones, una de las voces pertenece a uno de los delincuentes plenamente identificados, y las autoridades están recopilando pruebas para tomar acciones legales contra ellos”, manifestó Adith Romero.

Ante la gravedad de las amenazas, el secretario del Interior hizo un llamado a la comunidad para que no se deje intimidar por los delincuentes y no permita que el sector del transporte público sea estigmatizado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas