Publicidad


Publicidad

Concejal de Villa de Leyva obligó a un pisco a consumir licor

En video quedó registrado el momento en el que el concejal, Gerardo Beltrán obligó al bimbo a ingerir bebidas alcohólicas.

Gerardo Beltrán
Por Juan Sebastián García | Jue, 25/08/2022 - 09:36 Créditos: Captura de pantalla

No paran las denuncias por abusos en contra de los animales. Este jueves una polémica se generó en redes sociales luego que un video fuera viralizado en el cual se observa a una persona obligando a un pisco a ingerir bebidas alcohólicas.

Esa persona es el concejal de Villa de Leyva, Gerardo Beltrán, quien con botella de aguardiente en mano obliga a un pisco a consumir dicha bebida.

En el video de 1:20 de duración, se puede observa al concejal que con ayuda de otra persona abren la boca del animal para que pase el licor. Segundos después el animal queda tendido en el piso en total indefensión por la ingesta del alcohol.

Mientras que el video sigue rodando, llega una persona a alzarlo o despertarlo pero el animal no responde por su estado de alicoramiento. La cámara de la persona que graba el maltrato animal enfoca al concejal Beltrán, quien en medio de risas con sus compañeros celebran tal "hazaña".

El video fue difundido por los Defensores de los animales Conexión Animal, que ante los hechos hizo la petición a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue este nuevo caso de maltrato animal y que sancionen a, concejal Gerardo Beltrán por dicha conducta.

"Pedimos sanción según dicte la Ley. Teniendo en cuenta el Artículo 6°, literal B, de la Ley 84 de 1989; este acto es catalogado como crueldad animal por causarle un daño grave a un animal por motivo abyecto", explica Conexión Animal.

Después de difundido el video, varios cibernautas rechazaron este hecho pidiendo un castigo ejemplar y que el concejal sea sometido a la justicia por este grave caso de abuso contra los animales.

“Este señor no puede ser concejal, que vergüenza, que ser tan vil. Repudiable y los que lo acompañan igual”, indicó Giovanna Yayguaje, ciudadana, por medio de sus redes sociales.

Hasta el momento las autoridades del municipio de Villa de Leyva no se han pronunciado al respecto de este caso. Conexión Animal están a la espera de acciones así como las investigaciones correspondientes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas