Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo impone toque de queda en la vía Peque-Uramita

El grupo armado estaría amenazando con atentar con todo el que incumpla con sus condiciones.

Clan del Golfo impone toque de queda en la vía Peque-Uramita
Por Laura Niño | Mar, 30/08/2022 - 09:32 Créditos: Colprensa

Campesinos del occidente de Antioquia denuncian que el Clan del Golfo impuso restricción a la movilidad nocturna en vía Peque-Uramita. Las comunidades exigen a la fuerza pública y a las autoridades departamentales la intervención necesaria. 

El grupo armado estaría amenazando con atentar con los ciudadanos que incumplan con las condiciones impuestas.

A través de panfletos, mensajes de celular y notificaciones directas, prohíben la circulación de cualquier tipo de vehículo después de las 9:00 de la noche en la vía de Uramita a la vereda Juntas y viceversa. Estas órdenes han llegado a las comunidades campesinas y conductores de la zona.

A su vez, el Clan del Golfo añadió que  desde las 9:00pm ningún tipo de vehículo no podría movilizarse en la vía Uramita a la vereda Juntas. También deben ir  con las ventanas abajo, durante el día.

Oscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos y vocero de la Fundación Sumapaz, confirmó que el grupo armado tiene atemorizadas a las comunidades rurales:

Unas restricciones a la movilidad decretadas por el grupo paramilitar de las AGC. No olvidemos que en estas zonas han ocurrido no solamente hostigamientos contra la fuerza pública y la población, sino también hostigamientos

Personas de la zona piden cuanto antes la intervención de la fuerza pública y de las autoridades departamentales. Ya que es una práctica que se estaría repitiendo en diferentes municipios del Nordeste de Antioquia donde recientemente han sido secuestradas personas por el Clan del Golfo.

Con información de BluRadio.

Lea también:

 

 

Etiquetas