Publicidad


Publicidad

Cinco militares muertos deja ataque armado contra el Ejército en Arauca

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 11 de septiembre en la vereda Juju, en Arauquita.

Militares del Ejército Nacional de Colombia
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/09/2021 - 08:01 Créditos: Gral. Eduardo E. Zapateiro

El Ejército Nacional confirmó un nuevo ataque con explosivos contra sus hombres. El hecho ocurrió en la vereda Juju, en Arauquita, en el departamento de Arauca. El ataque fue con artefactos explosivos, ráfaga de fusil y ametralladora por parte del ELN contra el Ejército Nacional.

Se trató de un ataque contra hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 27de la Fuerza de Tarea Quirón. El ataque dejó cinco militares asesinados y seis heridos. Los hombres que resultaron heridos fueron atendidos por los enfermeros de combate y evacuados a un centro asistencial.

“La Octava División a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos”, informó el Ejército.

comunicado

 

Mientras tanto, desde la Fuerza Militar se denunciará el hecho que “enluta nuestra institución y se encuentra coordinado con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes".

Cabe recordar que el ELN se atribuyó el ataque a la estación de policía de Cúcuta y desde el Ministerio de Defensa se presume también su responsabilidad en ataques contra la Fuerza Pública. Entre tanto, tras lo ocurrido en Juju, el presidente Iván Duque ha informado que ha ordenado al Comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Eduardo Zapateiro que se desplace de inmediato para atender la situación.

“Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructura”. “Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro @COL_EJERCITO en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, agregó el mandatario.

Lea también

 

 

Etiquetas