Publicidad


Publicidad

Cuatro personas rescatadas en altamar tras naufragio de su embarcación

Ocho personas fueron reportadas como desaparecidas tras el naufragio el pasado 3 de septiembre.

Personas encontradas en altamar tras el naufragio
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/09/2021 - 07:52 Créditos: INEA

El 3 de septiembre, una familia se dirigía en su embarcación desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga, en Venezuela. A bordo se encontraban cuatro integrantes de una misma familia y otros cuatro acompañantes.

Tras la información de desaparición, luego de que no llegaran a la isla donde se encontrarían con amigos, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA) informó: “Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde #Higuerote hasta La Tortuga”.

rescatados
Personas encontradas en altamar tras el naufragio / INEA

 

Los desaparecidos fueron identificados como David Camblor (6 años), María Beatriz Camblor (2 años), Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Por su parte, el INEA ha confirmado que “hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila”. Entre las personas halladas en altamar, se encontraron dos menores aferrados al cuerpo de su madre fallecida. Se trató de la lancha Intermarine Z29 que zarpó el viernes 3 de septiembre y no llegó a su destino final.

Las autoridades empezaron una serie de sobrevuelos para encontrar a los desaparecidos en la zona. Sin embargo, la escena que encontraron fue trágica. Una de las mujeres se encontraba dentro de una caja de hielo vacía, mientras que los dos menores se aferraban al cuerpo de su madre fallecida en un pequeño bote salvavidas.

Entre tanto, continúa la búsqueda por aire y mar de los 4 pasajeros desaparecidos. “El patrón de búsqueda incluye el sureste de La Orchila; sur de Los Roques; norte del Farrallón Centinela; este y norte de La Guaira y oeste de Miranda”, informó INEA.

Lea también

 

 

Etiquetas