Publicidad


Publicidad

Falsos mensajes de texto sobre supuestos embargos buscan estafar personas

Dian advierte que estos mensajes son una modalidad de estafa

DIAN1
Por Paula Moreno | Vie, 10/09/2021 - 20:59 Créditos: Grupo Geard

Esta nueva modalidad de falso mensaje SMS a nombre de la Dirección de Impuestos y Aduanas busca robar datos personales de los usuarios al abrir el link que viene adjunto en la notificación.

Datos como claves de correos electrónicos, cuentas bancarias, claves de sitios web y más pueden ser robados al momento de que el usuario ingrese a un enlace copiado en el mensaje.

La entidad en el comunicado precisó: "Al ingresar a la URL desde un dispositivo electrónico con Sistema Operativo Android, el mensaje fraudulento lo obliga a descargar un falso componente de flashplayer (complemento que ya no se utiliza en la entidad), el cual es un aplicativo malicioso que al ser instalado en el dispositivo obtiene los permisos de contacto, almacenamiento, SMS y teléfono, robando la información confidencial y privada como dirección MAC, operador de Red, información de GPS, identificación del dispositivo como el IMEI y dándole la capacidad de enviar mensajes SMS".

La Dian recomienda a los usuarios ingresar a la página web oficial de la organización con el fin de revisar las recomendaciones que se están dando a la población para evitar ser víctimas de robo por parte de los ciberdelincuentes.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas