Publicidad


Publicidad

Cientos de damnificados en Bolívar tras crecimiento del canal del Dique

Aproximadamente 44 hectáreas se han inundado por las fuertes lluvias

Desbordamiento canal del dique
Por Paula Moreno | Dom, 18/09/2022 - 11:22 Créditos: RCN Radio

El departamento de Bolívar se ha visto muy afectado por la temporada de lluvias que continúa causando estragos en varias zonas donde residen poblaciones numerosas, las inundaciones derivadas del canal del Dique son las que han causado mayor problemática.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha realizado un informe sobre los eventos registrados entre el 15 de enero y el 24 de agosto del año 2022; y reveló que en este lapso de tiempo se han presentado 16 desbordamientos en el canal.

 

Fuertes lluvias afectan a familias del departamento de Bolívar/Caracol Radio
Fuertes lluvias afectan a familias del departamento de Bolívar/Caracol Radio

Estos desbordamientos han dejado 637 viviendas afectadas y 2.924 personas damnificadas, la entidad detalló:

"El mayor número de precipitaciones se presentó en junio, marzo, mayo y finales de agosto; sin embargo, las de mayor intensidad se registraron en los meses de enero y julio de este mismo año".

José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar  manifestó que como entidad brindarán el apoyo necesario con maquinaria amarilla a los alcaldes de las zonas afectadas para atender de manera colectiva los puntos más críticos.

Así mismo, los alcaldes deberán hacer consejos municipales de gestión del riesgo para identificar el número de puntos críticos con mayor afectación, para poder reorientar sus recursos y fortalecer los fondos municipales, con el fin de ayudar a las familias damnificadas.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas