Publicidad


Publicidad

Cerca de un millón de personas en Medellín y el sur del Aburrá tendrán cortes de agua

Desde este domingo 2 de octubre hasta el lunes 3 octubre se suspenderá el servicio de agua, debido a las obras de modernización de la planta de tratamiento de Ayurá.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA MEDELLÍN
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/10/2022 - 12:57 Créditos: Manuel Saldarriaga

Este fin de semana, cerca de un millón de personas que residen en el Valle de Aburrá se quedarán sin el servicio de agua potable, por causa de las obras de modernización de la planta de tratamiento de Ayurá, en Envigado.

Esta acción hace parte de la estrategia de modernización del sistema de agua de EPM. Los trabajos consistirán en cambiar una de las tres compuertas de la torre de capatación, por una moderna. De esta manera, desde este domingo 2 de octubre, a las 8:00 a.m. hasta el lunes 3 de octubre a las 4:00 a.m., se suspenderá el servicio de agua en Medellín, Envigado, Itagüí y La Estrella.

Se estima que antes de que finalice el año se realicen otras tres suspensiones más para sustituir todas las compuertas. Una vez se restablezca el servicio de agua, EPM ha hecho recomendaciones a las personas, las cuales se tratan de abstenerce de lavar ropa, pues el agua puede regresar con cierta coloración que podría manchar las prendas de vestir 

Estos son los barrios en los que se suspenderá el agua en Medellín: 

Occidente: Santa Margarita, Olaya Herrera, Juan XXIII - La Quiebra, Cucaracho, Nazareth (San Cristóbal), Monteclaro (San Cristóbal), Palenque, La Pradera, Alfonso López, Córdoba, Altamira, López de Mesa, Robledo, Palenque, Facultad de Minas, Ferrini, Calasanz Parte Alta, El Pesebre, Fuente Clara, Blanquizal, El Diamante, Bello Horizonte, Villa Flora, Bello Horizonte, Santa Margarita, Santa Rosa de Lima, Nuevos Conquistadores, El Salado, Campo Alegre, Santa Mónica, Betania, Las Independencias, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier N.° 1, Veinte de Julio, San Javier N.° 2, Barrio Cristóbal y Simón Bolívar.

Oriente: Santo Domingo Savio, Granizal, Moscú n.° 2, Popular, La Salle, Las Granjas, Santa Inés, Villa Guadalupe, Barrios de Jesús, La Asomadera N.° 3, Cataluña, Los Cerros - El Vergel, Loreto, Miraflores, Alejandro Echavarría, La Milagrosa, La Libertad, Villatina, Villa Lilliam, El Pinal, Los Mangos, Enciso y Sucre.

Sur:  Las Mercedes, Los Alpes, La Palma, Las Violetas, Loma de Los Bernal, Altavista, La Gloria, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, Nueva Villa de Aburrá, El Rincón, La Colina, La Hondonada, La Mota, El Rodeo, Diego Echavarría, Campo Amor, Patio Bonito, Lalinde, Noel, Manila, El Poblado, El Rodeo, Astorga, Cristo Rey, La Florida, El Castillo, Santa María de Los Ángeles, Guayabal, Santa Fe, Villa Carlota y La Aguacatala.

En Itagüí los cortes se presentarán en:  Santa María, San Fernando, La Esmeralda, Balcones de Sevilla, Simón Bolívar, Ajizal, Manzanillo, Ditaires, Triana, San Francisco, San Gabriel, 19 de Abril, Santa Catalina, San Antonio.

Los barrios afectados en Evigado serán: Las Vegas, Alcalá, El Portal, Uribe Ángel, Las Orquídeas, Pontevedra, San Marcos, Bosques de Zúñiga, Jardines, Zúñiga, Villa Grande, Loma del Barro, El Trianón y María Auxiliadora.

En La Estrella:  Bellavista, San Andrés, Centro, La Ferrería, Horizontes, Quebrada Grande, El Pedrero, Chile, La Chinca, Las Brisas, Caquetá, Ancón, San Martín, Camilo Torres, Primavera, San Cayetano, Escobar, San Vicente, San Agustín y Monterrey.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas