Publicidad


Publicidad

¿Quién es Paola Vergara, Reina Mundial del Banano 2022?

En el certamen solo participan países que producen y exportan el Banano.

Paola Vergara Farez 🇪🇨 es la Reina Mundial del Banano 2022
Por Laura Niño | Sáb, 01/10/2022 - 10:57 Créditos: @Reinamundialdelbanano

El certamen se realiza anualmente en la ciudad de Machala, Ecuador, ​desde 1963. En esta edición la ecuatoriana de 23 años, Paola Vergara se llevó el primer puesto, además se llevó la banda de Miss Fotogenia y un reconocimiento por su cabello.

El concurso tuvo lugar en la noche del sábado en Machala, provincia de El Oro, vale la pena resaltar que allí solo participan países que producen y exportan el Banano. 

La barranquillera Geraldine Quiroz Bermúdez que en el 2019 se consagró como Señorita Colombia logró el título de segunda finalista. El tercer lugar fue de la representante de Honduras, Ana Romero, y el campeón olímpico Jefferson Pérez, fue el encargado de colocarle la banda. Finalmente, la cuarta finalista, es María Dos Santos, de Brasil.

El Concurso Nacional de Belleza celebró esta clasificación, enmarcada en una voz de unidad, empoderamiento y fraternidad que se gesta desde cada certamen alrededor del mundo, a través de la belleza.

Paola Vergara

La nueva Reina Mundial del Banano 2022, se tituló como licenciada de comunicación en la Universidad Técnica de Machala.

Paola agradeció diciendo: “He recibido muchas críticas por ser de tamaño pequeño, pero mi mamá me dio mucho aliento al decirme, las mejores fragancias vienen en frascos pequeños”.

La reina compitió contra 14 participantes, sin embargo, los jueces tomaron la decisión final de darle la corona. 

Ha conseguido varios logros en certámenes de belleza como: Reina de Machala 2019, Reina de la Minería 2019, Reina de la provincia de El Oro 2021 y Reina Mundial del Banano Edición Ecuador 2022.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas