Publicidad


Publicidad

Emergencias por lluvias en diferentes regiones del país

Gobernación de Santander y autoridades de Barranquilla encienden alertas.

Emergencias por lluvias en diferentes regiones del país
Por Laura Niño | Sáb, 01/10/2022 - 09:33 Créditos: Colprensa

La temporada de lluvias en Colombia a ocasionado que varias regiones del país enciendan sus alertas por los posibles desbordamientos e inundaciones que podrían afectar a la población. 

Por su lado las autoridades de Santander confirmó que en los últimos meses ha sufrido de tormentas eléctricas, desbordamiento de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y lluvias con granizo, en 48 municipios de la región

Por este motivo invita a los ciudadanos a alejarse de zonas propensas a estos hechos: "Debemos hacerle un llamado a las personas que viven cerca de los afluentes y montañas a que deben estar en máxima alerta para evacuar cuando se presenten fuertes lluvias. No queremos tener victimas en esta temperada invernal", señaló el director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas.

Estos son algunos municipios afectados:

  • Barrancabermeja
  • Charta
  • Molagavita
  • Onzaga
  • San Joaquín
  • Galán
  • Sabana de Torres
  • Rionegro
  • Puerto Wilches
  • Cimitarra

Los ríos Suratá, Magdalena, Sogamoso, Lebrija y Rionegro, han aumentado su caudal por las lluvias y han causado inundaciones en zonas rurales de Santander

Emergencias por lluvias en el Atlántico

Las autoridades emitieron alertas por las continuas lluvias en Barranquilla y algunos municipios del Atlántico. El clima ha estado acompañado por ráfagas de viento de hasta 25 km/h, lo que ha generado que múltiples viviendas resulten afectadas. 

Recientemente en el norte de Barranquilla, un árbol cayó sobre un vehículo particular, afortunadamente, no tenía ocupantes.

Según William Clavijo, propietario de un reconocido restaurante en el sector, se escuchó un "estruendo terrible", lo que llevó a que los comensales, e incluso, trabajadores del establecimiento corrieran para salvaguardar sus vidas.

"Pensamos que era un trueno, que era un tiroteo, mejor dicho. Solo se nos dio por correr a todos, pues no sabíamos sí alguna de las ramas venía hacia nosotros. Qué susto, porque ese carro está parqueado hace tres días, ya que su dueño se encuentra de vacaciones, pero nos preocupamos", relató.

Los bomberos de Barranquilla, atendieron la emergencia. Se encargaron de las labores de verificación y remoción de los escombros cortando con machetes y motosierras.

"La mayoría de las emergencias se han presentado por la caída de árboles. Como no sabíamos sí habían ocupantes en el vehículo cuando recibimos el llamado, dispuse de dos camiones con diez de nuestras unidades para atender la contingencia", explicó el teniente Gonzalo Charris, comandante del cuerpo de bomberos.

En Malambo, Atlántico, una vivienda quedó completamente destruida tras caerle un abril encima, emergencia que tuvo que ser atendida por el cuerpo de bomberos del municipio para realizar la remoción de los escombros, mientras la alcaldía municipal avanza en los censos para entregar ayudas humanitarias.

Lea también:

 

 

Etiquetas