Publicidad


Publicidad

Centro de Bienestar Animal en Barranquilla estaría listo en septiembre

El gremio animalista continúa apoyando el ideal de trabajar en educación para erradicar el abandono y maltrato animal

centro-de-bienestar-animal
Por Paula Moreno | Vie, 01/04/2022 - 17:54 Créditos: Alcaldía de Barranquilla

En el mes de septiembre será entregado en Centro de Bienestar Animal, lugar que brindará atención médica y de protección a los animales domésticos que lo requieran por abandono o por situaciones de maltrato animal, ya que son situaciones que se presentan con alta frecuencia en el país.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, comentó que actualmente la edificación presenta un avance del 22% y estará ubicada en el corregimiento de Juan Mina. Francisco Salcedo, de la Fundación Colitas de Amor, indicó que es se suma importancia que la Alcaldía socialice el proyecto con los animalistas para vincularlos al proceso.

 

El alcalde de Barranquilla presentó los diseños del Centro de atención animal/Región Caribe
El alcalde de Barranquilla presentó los diseños del Centro de atención animal/Región Caribe

 

Adriana Alvarado, líder de la organización Voces de 4 patas, afirmó que: "Nosotros los animalistas básicamente sabemos que hay que trabajar en la parte educativa y de sensibilización, yo creo que ahí está la clave del éxito para que este flagelo acabe. Nosotros podemos tener el Centro de Bienestar Animal más divino, más espectaculares, podemos recibir todos los casos, pero si la gente no está consciente que maltratar a un animal esto va a continuar".

La edificación contará con 3.100 metros cuadrados, tendrá zona de caninos con capacidad para 84 perros, 30 espacios para gatos, zona para 3 equinos, áreas administrativas y de hospitalización. Se dará atención sanitaria con espacios para cirugías, maternidad, desparasitación, esterilización, vacunación y demás servicios.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas