Publicidad


Publicidad

Capturan a tres integrantes de disidencias de las Farc en Arauca

Las autoridades destruyeron explosivos en un campo minado

CapturaArauquita
Por Paula Moreno | Vie, 16/12/2022 - 15:16 Créditos: RCN Radio

El Ejército Nacional junto con la Policía de Arauca logró dar con la ubicación de un campo minado ubicado en la zona rural de Arauquita y fue destruido, además, en la vía de Tame, capturaron a tres personas que movilizaban material de intendencia y comunicaciones.

En la vereda Las Bancas se desarrolló la primera operación gracias a la oportuna información brindada por la comunidad, con la cual se pudo dar con las ubicación de un depósito ilegal de integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz, del ELN, en donde se encontró material explosivo y ramplas de lanzamiento. 

Las autoridades encontraron un cilindro de 60 libras con adecuaciones para poder lanzar artefactos explosivos improvisados, tres medios de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados hechizos y 10 artefactos explosivos improvisados en PVC pintados de color negro, estos elementos estaban listo para ser usados en atentados terroristas contra la Fuerza Pública, población civil y entes gubernamentales.

Lea también  (Comunidad del Portal de las Americas apoyan demanda contra la libertad de la 'Primera Línea')

La segunda operación realizada en el puesto de control ubicado en la Y de Rondón por la Policía Nacional de hizo la verificación de un vehículo en donde se transportaban tres personas, al interior del automóvil encontraron 100 pantalones pinta pixelada de uso privativo de las Fuerzas Militares, celulares, tres computadores marca Lenovo, tres equipos de carga eléctrica, diez cámaras electronic flash y tres pares de botas de caucho nuevas.

Estos elementos tenían como destino las filas de los delincuentes del grupo armado organizado GAO residual Estructura 10 disidencias Farc, según la información brindada por la inteligencia miliar. 

Las persona que se movilizaban en este vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a su proceso de judicialización.

Otras noticias

Etiquetas