Publicidad


Publicidad

Capturan presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Nariño

Tenía orden de captura vigente y contaba con un historial criminal de más de 16 años

Alias Bruno
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/02/2023 - 15:05 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

En una operación de las Fuerzas Militares e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación fue capturado alias 'Bruno' quien, al parecer, sería el tercer cabecilla del grupo armado organizado residual 'Urías Rondón' del denominado Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc.

Alias 'Bruno' fue capturado por tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional, el Gaula Militar Nariño y el CTI, en un barrio de la ciudad de Pasto, a donde había llegado hace unos días desde Tumaco.

El presunto tercer cabecilla de esa estructura armada fue localizado mientras realizaba coordinaciones criminales relacionadas con narcotráfico y acciones contra la fuerza pública y la población civil.

Le interesa (Condenan a exmagistrado de la Corte Camilo Tarquino)

"Según se pudo establecer, alias Bruno, tendría su área de injerencia delictiva en el Pacífico nariñense. Las autoridades investigan si estaría relacionado con actividades criminales contra la población civil y líderes sociales de la región, que han sido afectados con el proceder delictivo de estas organizaciones al margen de la ley", dijeron las Fuerzas Militares.

'Bruno' está señalado de realizar acciones criminales y tendría un historial delictivo de más de 16 años. Tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Tras la operación alias 'Bruno' fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien luego de la audiencia le impuso medida de aseguramiento intramural. 

Otras noticias

 

Etiquetas