Publicidad


Publicidad

Concejo de Bogotá responde a Petro su postura sobre el Metro de la ciudad

Las altas tensiones alrededor de la situación sobre el Metro de Bogotá escalaron en el Concejo

Conceodebog23
Por Paula Moreno | Vie, 03/02/2023 - 14:02 Créditos: El Tiempo

Tras las polémicas declaraciones dadas por Guillermo Reyes, ministro de Transporte, sobre la posible opción de parar las obras de movilidad e infraestructura financiadas por el Gobierno en caso de que la Alcaldía de la capital no aceptara las nuevas condiciones para construir el metro, se ha desatado una disputa en el Concejo de Bogotá entre los cabildantes del gobierno y la oposición.

Luego del condicionamiento expuesto por Reyes del desarrollo de las obras, 31 concejales de la capital firmaron una carta dirigida para Gustavo Petro, en donde se le solicita que reconsidere tomar las medidas que habían sido anunciadas.

Los cabildantes mencionan en la misiva que:

"No se puede seguir retrasando esta necesidad por el bienestar de los ocho millones de colombianos que habitan en la capital".

 

Los concejales piden la presidente que la primera línea del metro sea realizada de la forma que ya está contratada, ya que de lo contrario, esto implica un retraso en la obras que ya se están avanzado en la ciudad y afectaría la calidad de vida de todos los ciudadanos de la capital.

Finalmente, le expresan al presidente por medio de la carta que deje al lado las discusiones políticas y que ponga en primer lugar el bienestar de la ciudad.

Otras noticias 

 

 

 

Etiquetas