Publicidad


Publicidad

John Poulos será enviado a la cárcel La Picota por caso de Valentina Trespalacios

El acusado tendrá todas las condiciones de seguridad dentro del centro penitenciario, por la gravedad del caso.

Prisión John Poulos
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/02/2023 - 13:01 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Por medio de un comunicado oficial, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), confirmó que John Poulos será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

“El señor John Poulos fue puesto a disposición del Instituto por parte de la autoridad judicial competente y permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota”, se lee en el documento. 

Es importante mencionar que el director genera del INPEC tomó la decisión de recluir a Poulos en ese centro penitenciario, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para este tipo de casos. Recordemos que la defensa del procesado pidió que no fuera enviado a prisión con el propósito de proteger su integridad, sin embargo, el juez 59 de Control de Garantías indicó: "La única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión". 

Lea también (Procuraduría aprueba extradición de Ómar Ambuila)

En la audiencia realizada el jueves 2 de febrero en la noche, el juez, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad por considerar que Poulos podría fugarse para evadir el juicio, así como por la gravedad del delito, lo que implica un riesgo para la comunidad y específicamente para las mujeres. 

Aunque todavía no hay una condena definida, Poulos se enfrenta a los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, por lo que puede haber una eventual condena de 40 a 50 años de prisión. Cabe resaltar que en el juicio se presentaron más de 300 pruebas en su contra, relacionados con el asesinato de la Dj Valentina Trespalacios. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas