Publicidad


Publicidad

Capturan a implicado en 50 hurtos en Transmilenio

Tenía orden de captura vigente por hurto agravado y calificado. Alias 'Marquitos' figuraba en el cartel de los más buscados en Bogotá.

Capturan a implicado en 50 hurtos en Transmilenio
Por LeidyHernandez | Mié, 22/06/2022 - 10:00 Créditos: Tomado de video

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de alias 'Marquitos', un hombre involucrado en al menos 50 hurtos cometidos en Transmilenio. 

"Mediante labores de registro y verificación de antecedentes, se solicita a través del dispositivo PDA antecedentes a una persona, el cual arroja una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado y calificado", se anunció desde la Institución.

El hombre figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados por hurto en Bogotá e incluso está involucrado en dispararle a las autoridades y herir a un policía antes de ser capturado.

 

La captura se dio luego de que un policía le pidiera una requisa y este emprendiera la huida. Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, a Noticias Caracol, la solicitud de requisa se dio por parte del cuadrante en Ciudad Bolívar.

Al verificar la identidad del capturado, las autoridades se percataron que se trataba de Mateo Castañeda, alias ‘Marquitos’, quien operaba junto con sus cómplices principalmente en buses y estaciones de TransMilenio de Bogotá.

Por su captura, se estaba ofreciendo una recompensa de hasta $10’000.000. El general agregó que alias 'Marquitos':

Es solicitado por la Fiscalía por hurto calificado y agravado. Esta persona accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones al momento de su captura contra los miembros de la Policía, tenemos uno herido pero de manera leve y se logra la incautación del arma y la captura del delincuente

Tras la captura, el director de la policía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien. "Este hombre participó en muchos casos, donde se hacía pasar por pasajero de los buses articulados con una banda, para después desenfundar armas de fuego o cuchillo y así intimidar a los ciudadanos para robar sus pertenencias”, agregó.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas