La captura se dio luego de que un policía le pidiera una requisa y este emprendiera la huida. Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, a Noticias Caracol, la solicitud de requisa se dio por parte del cuadrante en Ciudad Bolívar.
Al verificar la identidad del capturado, las autoridades se percataron que se trataba de Mateo Castañeda, alias ‘Marquitos’, quien operaba junto con sus cómplices principalmente en buses y estaciones de TransMilenio de Bogotá.
Por su captura, se estaba ofreciendo una recompensa de hasta $10’000.000. El general agregó que alias 'Marquitos':
Es solicitado por la Fiscalía por hurto calificado y agravado. Esta persona accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones al momento de su captura contra los miembros de la Policía, tenemos uno herido pero de manera leve y se logra la incautación del arma y la captura del delincuente
Tras la captura, el director de la policía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien. "Este hombre participó en muchos casos, donde se hacía pasar por pasajero de los buses articulados con una banda, para después desenfundar armas de fuego o cuchillo y así intimidar a los ciudadanos para robar sus pertenencias”, agregó.
También le puede interesar: