Publicidad


Publicidad

Otro embajador renunció tras victoria de Gustavo Petro

El embajador de Colombia en España estuvo en el cargo un año y cuatro meses en el cargo. Juan Carlos Pinzón fue el primero en anunciar su renuncia.

Otro embajador renunció tras victoria de Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Mié, 22/06/2022 - 09:42 Créditos: CDN

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, es el segundo diplomático en renunciar tras la victoria presidencial de Gustavo Petro. El diplomático duró 16 meses como embajador tras reemplazar a Carolina Barco.

El pasado domingo, mismo día que se anunció el nuevo presidente, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos anunció su renuncia. Seguido a él, Plata confirmó su renuncia tras importantes logros alcanzados entre los países.

Por medio de una carta, el diplomático recordó los logros durante su gestión. La firma del convenio sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia; seguridad para la articulación entre las entidades y las acciones de la policía entre lo destacado.

"Durante estos 16 meses, la Policía de Colombia y la Policía de España adelantaron operaciones conjuntas exitosas y extradiciones, llegando a números récord", informó. Plata fue nombrado por Duque como embajador de Colombia en España en febrero de 2021.

En ese entonces, el mandatario reconoció que el nuevo embajador era un hombre idóneo para el cargo porque poseía “grandes capacidades”. Además, el jefe de Estado añadió que el nuevo embajador en la nación española fue quien lideró el tratado de libre comercio con ese país.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas