Publicidad


Publicidad

Capturan a exintegrante de las AUC en Vegachí, Antioquia

Alias 'La Secre' fue capturada con cuatro sujetos más, entre ellos un menor de 16 años que fue aprehendido por las autoridades.

Capturan a exintegrante de las AUC en Vegachí, Antioquia
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 14/11/2021 - 16:01 Créditos: AFP

En un operativo conjunto de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias 'La Secre', exintegrante de las AUC que se habría sumado a las filas del bloque Centauros en el 2008 en el municipio de Vegachí en el departamento de Antioquia, de acuerdo con el informe de las autoridades, la mujer de 35 años era la encargada de coordinar y expandir las actividades ilícitas de este grupo armado que delinque en el Urabá antioqueño.

Se estima que la cifra de las operaciones delictivas estaría en más de 9 mil millones de pesos. La mujer fue capturada en compañía de otros tres sujetos más y un menor de edad de 16 años que fue aprehendido por las autoridades.

Capturan a exintegrante de las AUC
Captura de 'La Secre' exintegrante de las AUC / Foto: Policía Antioquia

De acuerdo con la información entregada por el teniente coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Antioquia, "'La Secre' tenía una trayectoria criminal de 20 años en esta organización, era la cabecilla financiera. Así mismo se destaca la captura alias "El Mono o Pingüi", de 19 años, quien sería el coordinador de sicarios de esta organización y el encargado de las finanzas de la renta de estupefacientes con una trayectoria de 5 años en la misma",

Dos de los detenidos fueron dictados con medida de aseguramiento en un centro carcelario. Los procesados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, munición y concierto para delinquir agravado.

Lea también

 

 

Etiquetas