Publicidad


Publicidad

Nueva masacre en cárcel de Ecuador deja al menos 68 reclusos muertos y 25 heridos

Los enfrentamientos entre los presos continúan y las autoridades intentan hacer control en la zona

Nueva masacre en cárcel de Ecuador deja 68 muertos y 25 heridos
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 14/11/2021 - 15:39 Créditos: AFP

Sigue la crisis carcelaria en Ecuador, en la madrugada de este sábado el Gobierno reportó nuevos ataques entre presos de dos pabellones en la principal cárcel de la ciudad de Guayaquil, la capital del país suramericano que dejó como saldo al menos 68 reclusos muertos y 25 heridos.

Según el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, los enfrentamientos tuvieron lugar en el pabellón dos, donde hay un promedio de 700 personas privadas de la libertad.

Según el informe entregado por el vocero del Gobierno ecuatoriano, Carlos Jijón, en rueda de prensa la Policía y las Fuerzas Armadas "ha ingresado al lugar en este momento para proteger la vida de los reclusos".

Nueva masacre en cárcel de Ecuador
Algunos de los muertos han aparecido colgados o en los techos de la prisión / Foto: AFP

Por ahora continúan los enfrentamientos entre los reclusos del pabellón 12 y el pabellón 7, según informó Jijón, "en este momento están ocurriendo nuevos incidentes en el interior de la penitenciaría del Litoral, se están produciendo ataques de un pabellón a otro", informó el funcionario.

Desde el pasado 29 de septiembre el sistema penitenciario de Ecuador se encuentra bajo estado de excepción luego que se presentara la peor masacre en la historia carcelario del país, donde 118 presos fueron asesinados en la misma penitenciaria de Guayaquil, varios de ellos fueron desmembrados e incinerados, en medio de un enfrentamiento entre bandas relacionadas con el narcotráfico por la disputa del control del pabellón.

Lea también

 

 

Etiquetas