Publicidad


Publicidad

La ausencia de la Reina Isabel II de nuevo vuelve a causar preocupación en el Reino Unido

Una vez más la monarca no asistirá a un acto oficial, de acuerdo con el palacio de Buckingham tuvo una lesión muscular en la espalda

La ausencia de la Reina Isabel de nuevo vuelve a causar revuelo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 14/11/2021 - 12:56 Créditos: Reuters

Crece la preocupación en el Reino Unido por la ausencia de la Reina Isabel II, pues una vez más canceló su asistencia al acto oficial previsto para este domingo que se celebrará en el Cenotafio de Londres en recuerdo a los caídos en combate, de acuerdo con el anunció de un portavoz del palacio de Buckingham, la monarca sufrió una lesión muscular en la espalda.

“La Reina, tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda, ha decidido esta mañana, con gran pesar, que no podrá acudir al Servicio de Domingo de Recuerdo (Remembrance Sunday) en el Cenotafio”, informó un portavoz de palacio en un comunicado.

El pasado 20 de octubre la Reina estuvo interna por una noche en el centro privado King Edward VII de Londres, su primera hospitalización desde 2013 para someterse a pruebas preliminares, y posteriormente cumplió su recuperación en el Castillo de Windsor.

Reina Isabel II manejando
La última vez que fue vista en público la Reina Isabel II fue el pasado 1 de noviembre conduciendo su coche Jaguar a lo largo del río Támesis, en los terrenos del Castillo de Windsor en Berkshire / Foto: Grosby

Luego de haber permanecido apartada de sus compromisos oficiales durante casi un mes por consejo médico, de nuevo vuelve a ser preocupación el estado de salud de la soberana de 95 años, según el pronunciamiento tenía “la firme intención” de acudir a las 11.00 GMT al tradicional servicio de recuerdo (Remembrance Sunday), pero la lesión que sufrió le impidió retomar el vuelo en su agenda real.

“Como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, como estaba planeado”, concluye el comunicado.

La Reina Isabel II es la jefa de Estado de 16 naciones y la monarca más longeva y con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña, el próximo año celebrará su jubileo de platino, por 70 años en el trono, por lo que los británicos esperan que su estado de salud sea alentador, pues ha cancelado su asistencia a importantes eventos oficiales.

Lea también