Publicidad


Publicidad

Cambios en el gabinete distrital de la alcaldesa Claudia López

Catalina Valencia Tobón nueva Secretaría de Cultura de Bogotá.

Directora Idartes: Catalina Valencia Tobón
Por Laura Niño | Mar, 16/08/2022 - 09:02 Créditos: Idartes

En el amplio recorrido como gestora cultural ahora Catalina Valencia Tobón, directora del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), será la nueva Secretaría de Cultura de Bogotá y reemplaza al actor Nicolás Montero.

Claudia López anunció la nueva secretaría y agradeció por medio de sus redes sociales al reconocido actor y antiguo secretario, Nicolás Montero: “mi amor y gratitud por siempre. Sacamos adelante el sector de la crisis de pandemia, democratizamos el acceso e inversión cultural, lanzamos leer para la vida y fortalecimos BibloRed Bogotá, entre muchos logros. Suerte en tus nuevos proyectos!”.

¿Quién es la nueva secretaría?

Por su parte, Catalina Valencia Tobón, coreógrafa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y magister en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires. En el 2018 recibió la beca YLAI Young Leaders of the Americas Initiative del gobierno de los Estados Unidos, reconocimiento otorgado a un número selecto de líderes de América Latina y el Caribe.

Tiene una larga trayectoria como gestora cultural, ha trabajado asesorando a diferentes entidades distritales y nacionales como la Secretaría de Educación, el Instituto Distrital de las Artes, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y como directora de la Fundación 24-0.

Fue docente de la cátedra de Historia Sociocultural del Arte de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y realizo diversas investigaciones y ponencias relacionadas con la gestión cultural, las industrias creativas y la enseñanza de la historia del Arte.

Durante su cargo como directora del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), trabajó por la construcción de ciudadanías culturales y ambientales. Resaltó la importancia de darle voz las personas y se destacó por  priorizar a las comunidades. Además, aseguró que en su cargo: 

 Daremos valor a las prácticas cotidianas que se dan en las localidades y levantaremos puentes que potencien la capacidad de escucha y diálogo entre los agentes del arte, la cultura, la institucionalidad y los ciudadanos

 

Lea también:

 

 

 

Etiquetas