Publicidad


Publicidad

Cabecilla del Eln se entregó al Ejército en Risaralda

Otras tres personas también se presentaron de forma voluntaria ante la autoridad castrense

Alias Marihuano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/02/2023 - 15:46 Créditos: Ejército Nacional

Alias 'marihuano' cabecilla financiero del grupo terrorista Eln, se presentó de forma voluntaria ante soldados de la Octava Brigada del Ejército Nacional en zona limítrofe del departamento de Risaralda.

Junto a 'marihuano' quien llevaba siete años aproximadamente en el Eln frente Manuel Hernández el Boche; se entregaron alias 'zarco', alias 'científico', que hace ocho años delinquía en este grupo terrorista y alias 'maniseco', cabecilla de milicias y finanzas con injerencia entre Risaralda y Chocó.

"Al parecer, dentro de las acciones delictivas ejercidas por estos hombres, se encontraba la de realizar el cobro de cuotas extorsivas a los comerciantes y controlar el corredor vial desde el municipio de Pueblo Rico en Risaralda, hacia el Alto Andágueda del municipio de Bagadó, departamento del Chocó", indicó el Ejército Nacional.

Según la institución castrense los cuatro hombres dieron a conocer ante los soldados sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida bajo la legalidad con el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Sometido y Desmovilizado.

Lea también (Expresidente Cesar Gaviria arremete contra ministra Carolina Corcho)

En otros hechos, el Ejército también resaltó que en el sector de Santa Ana en el municipio de Guática, tropas del Batallón de Infantería ubicaron un depósito ilegal con abundante material de intendencia.

Entre el material fueron hallados tres pantalones pixelados, tres guerreras tipo selva, tres gorras pixeladas, un chaleco multipropósito, una reata verde para chaleco, una tula, un saco verde militar para clima frío, un botiquín, tres baterías para sistema de iniciación de artefactos explosivos, cinco metros de cable dúplex para activación por telemando, 12 tarros con 400 gramos de urea cada uno, una caneca con 30 kilogramos de urea y una bandera alusiva al Eln.

Otras noticias

 

Etiquetas