Publicidad


Publicidad

Expresidente Cesar Gaviria arremete contra ministra Carolina Corcho

Defiende a exministro Alejandro Gaviria y dice que de la titular de salud "solo conocemos su intemperancia".

Cesar Gaviria partido liberal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/02/2023 - 15:04 Créditos: Partido Liberal colombiano

Luego que el presidente de la República, Gustavo Petro, relevara de su cargo a los ministros de Educación, Alejandro Gaviria, Deporte, María Isabel Urrutia y Cultura, Patricia Ariza, varias han sido las críticas al mandatario por el remezón ministerial.

Este martes se conoció una carta del expresidente de la República y director del Partido Liberal, Cesar Gaviria, quien rechazó la salida Alejandro Gaviria de la cartera de Educación y criticó la gestión de la actual ministra de Salud, Carolina Corcho.

"El doctor Alejandro Gaviria es sin duda la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación", dijo Gaviria en la misiva.

El expresidente en su carta reconoce que los ministros son de libre nombramiento y remoción, pero le preocupa que prevalezcan las exigencias de la ministra Corcho. 

"La ministra a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la salud ha sido intolerante, no acepta las criticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía", recalca el exmandatario.

Lea también (Bogotá mantiene alerta por calidad del aire)

También critica que la ministra Corcho no haya consultado al jefe de la cartera de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, para preguntar si los recursos de la Reforma a la Salud estaban disponibles.

Frente a este punto, el ministro Ocampo aún no da su aval al proyecto de Reforma a la Salud, aunque presentó cifras actualizadas de lo que sería el articulado si llegara a aprobarse.

Sin embargo, el expresidente Gaviria continúa criticando a la ministra Corcho y dice que ella considera el proyecto como "perfecto" y que no acepta crítica alguna.

"La capacidad de la ministra para escuchar es mínima. Ella considera que cualquier propuesta de cambio al proyecto es inaceptable. Ni siquiera si proviene del ministro de Hacienda o del exministro de Salud", resalta en su carta Gaviria. 

Finalmente el jefe del Partido Liberal manifestó que seguirá compartiendo las necesidades de hacer cambios al sistema de salud colombiano, pero pide que sus propuestas sean escuchadas y sean valoradas por la ministra Corcho.

Otras noticias

 

 

Etiquetas