Publicidad


Publicidad

Bogotá recibe 172 buses totalmente eléctricos

Más de 30.000 usuarios al día se benefician ya de este nuevo servicio. Son los primeros de 1.002 que entrarán en operación este 2022.

Buses eléctricos Btá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/02/2022 - 14:25 Créditos: Foto: prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este lunes a la ciudad 172 buses 100% eléctricos los cuales entraron en operación para prestar su servicio desde Fontibón y beneficiando a más de 30.000 usuarios conectándolos con las localidades de Suba, Chapinero y Rafael Uribe.

Según la alcaldesa López, estos 172 buses equivalen a haber sembrado 148.000 árboles en Bogotá para capturar CO2. "De ese tamaño es el impacto ambiental de este proyecto".

“Esta es una muy buena noticia en transporte, movilidad y en cuidado para las mujeres y familias, al tiempo es una inversión costo eficiente, es el cumplimiento del nuevo POT Bogotá Reverdece 2022-2035 que se propuso tener un sistema de transporte multimodal de transporte, que se propuso que Bogotá no fuera TransMilenio-dependiente”, dijo la alcaldesa.

Esta nueva flota eléctrica está compuesta por 83 buses tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros y 89 vehículos tipo busetón con capacidad para 50 pasajeros. Asimismo, se movilizarán por las siguientes rutas: KA306 Zona Franca – Centro Andino, KC321 Fontibón Brisas – Tibabuyes, KC315 Puente Grande – Suba Lisboa, KH322 Fontibón Brisas – Cerros de Oriente, KA319 Selva Dorada – Centro Andino y KC323 El Recodo – Suba Compartir.

Además, los buses cuentan en su interior con WIFI gratuito y puertos USB para recarga de teléfonos, pantallas y sonido informativo sobre los trayectos, GPS, parlantes y micrófonos que tienen comunicación directa con Centro de Control.

Estos nuevos buses se suman a los 483 buses cero emisiones que están operando en el Sistema en las localidades de Usme, Suba, Fontibón y las zonas de Perdomo y Venecia, completando así 655 buses totalmente eléctricos.

“Ahí están los impuestos, y queremos que los vean rodar, que sepan que cada vez que ven un bus verde en la ciudad es un bus eléctrico y limpio, y cada vez que ven un bus amarillo es un bus a gas que es menos contaminante. A final de este año, Bogotá podrá decir con orgullo que tiene la flota eléctrica y el sistema de transporte público masivo y limpio más grande de cualquier ciudad del mundo, fuera de China”, añadió López. 

Etiquetas