Publicidad
Publicidad
Bogotá: Levantan la restricción del parrillero hombre en moto
A partir del sábado 1 de julio, los motociclistas podrán circular libremente sin ninguna prohibición en la capital del país.
La administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó la decisión de levantar la restricción del parrillero hombre en la ciudad. A partir de este sábado primero de julio, los motociclistas podrán circular libremente sin ninguna prohibición en la capital del país.
De ahora en adelante la restricción del parrillero hombre en moto, que anteriormente se aplicaba los días jueves, viernes y sábados, en un horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m., ha sido eliminada en su totalidad en la ciudad de Bogotá.
Después de anunciarse la eliminación de la medida, las autoridades también han aclarado que otras disposiciones, como la prohibición de dormir en parques y plazas, así como el consumo de alcohol en los mismos, seguirán aplicándose en aras de mantener la seguridad en la capital y controlar riñas y encuentros violentos.
Lea también (Cerca de 17.500 presos se quedarán sin alimentación en estaciones de Policía y URI)
Según las nuevas disposiciones, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas estará permitido desde las 10:00 a.m. hasta 5:00 a.m., del día siguiente.
Esta disposición aplica únicamente si el establecimiento está vinculado a un frente de seguridad local coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá o a una red de cuidado coordinada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
En una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobierno y el gremio de motociclistas, se ha acordado que, tras la eliminación de la restricción, se establecerá un grupo de 5.000 personas que apoyarán las labores de vigilancia en seguridad y prevención vial.
Este grupo estará conformado de la siguiente manera: 3.000 motociclistas se encargarán de realizar tareas de vigilancia y prevención en temas de seguridad, mientras que 2.000 motorizados se dedicarán específicamente a labores de seguridad vial.
Otras noticias
Etiquetas