Publicidad


Publicidad

Bogotá: cierre en avenida Suba con calle 100

Medida se toma por construcción de deprimido. Estas son las vías alternas

Obra puente calle 100
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/05/2023 - 19:36 Créditos: Alcaldía de Bogotá

A partir de este 25 de mayo y por un término de seis meses, los bogotanos vivirán un cierre más de un importante corredor vial. Se trata de la calzada mixta en sentido norte-sur de la avenida Suba con calle 100 para vehículos mixtos, con el fin de continuar con la construcción de un deprimido.

Este cierre corresponde a la construcción del deprimido de la avenida Suba con avenida calle 100 como parte de las obras de construcción de la avenida carrera 68.

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito, PMT, con el fin de evitar congestiones en esta zona de Bogotá.

Según el Plan de Manejo, los usuarios que circulen por la avenida Suba sentido norte-sur, podrán tomar la carrera 65 al sur – avenida calle 100 al oriente – carrera 64 al sur – calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.

Lea también (Razones de fondo del Consejo de Estado para tumbar al contralor general Carlos Hernán Rodríguez)

Asimismo, los conductores que circulen por la avenida Suba sentido norte-sur, podrán tomar la carrera 63 al sur - Calle 97 al oriente hasta empalmar el recorrido que habitualmente toman.

Además, quienes circulen por la avenida Suba sentido norte-sur y deseen tomar la avenida calle 100 al occidente, podrán tomar la carrera 65 al sur por donde se empalman con su recorrido habitual.

Finalmente, los usuarios que circulen por la avenida calle 100 sentido occidente-oriente y deseen tomar la avenida Suba al sur, podrán tomar la carrera 60 al sur-calle 97 al oriente.

Para el transporte público, la Secretaría de Movilidad indicó "Las rutas de transporte público y buses BRT que circulan por la avenida Suba sentido norte-sur, continuaran su recorrido por la calzada Transmilenio de manera compartida con los buses articulados del sistema Transmilenio".

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas