Publicidad


Publicidad

"Roy Barreras vició la elección para que Petro tuviera contralor de Bolsillo", Jennifer Pedraza

La representante junto al congresista Christian Avendaño y el exparlamentario Jorge Gómez Gallego, instauraron la demanda de la elección del contralor.

Jennifer Pedraza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/05/2023 - 18:23 Créditos: Twitter Jennifer Pedraza

Luego que la Sección Quinta del Consejo de Estado declarara la nulidad de la elección del Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez para el periodo 2022-2026, varias han sido las reacciones que deja acéfalo el órgano fiscal.

Una de esas fue la de la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, que junto al congresista Christian Avendaño y el exparlamentario Jorge Gómez Gallego, instauraron la demanda de la elección de Rodríguez Becerra.

A través de su cuenta en Twitter, la Representante manifestó "El Consejo de Estado nos da la razón anulando la elección del Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, y ratifica lo que siempre dijimos: Roy Barreras vició la elección para que Gustavo Petro pudiese tener contralor de Bolsillo".

Y renglón seguido agrega "El cambio pasa sí o sí por órganos de control independientes. Lo contrario es replicar lo que tanto criticamos de gobiernos anteriores".

Le recomendamos leer (Consejo de Estado tumba la elección de Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General)

Mientras tanto el Representante por Santander de la Alianza Verde, Cristian Avendaño, dijo que presentará el próximo 20 de julio un proyecto de Ley para modificar el mecanismo de elección del Contralor.

El Consejo de Estado indicó en su decisión que en dicho trámite se desconoció lo dispuesto en los artículos 126 de la Constitución Política, 21 de la Ley 5 de 1992 y 6 y 9 de la Ley 1904 de 2018 por cuanto, entre otros aspectos, se elaboró una tercera lista de elegibles y se variaron los parámetros de calificación inicialmente fijados en la convocatoria, sin ninguna justificación.

"La Resolución 003 del 3 de agosto de 2023 de la Mesa Directiva del Congreso de la República introdujo cambios sustanciales a los criterios y valores fijados en la convocatoria inicial del proceso de elección, los cuales fueron injustificados y variaron de manera grave los parámetros de evaluación de los participantes, luego de que ya se conocían los resultados de las pruebas de conocimientos y de la evaluación de las hojas de vida, actividad adelantada por la Universidad Industrial de Santander, en la primera fase de la elección", explica la Sección Quinta.

Por el momento el Contralor Rodríguez no se pronuncia ante la nulidad de su nombramiento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas