Publicidad


Publicidad

Avanza el proceso de restablecimiento del gas en el suroccidente del país

Ciudades como Cali, Cartago, Armenia, Palmira, Manizales y Pereira poco a poco tienen acceso al servicio. Se espera que de 12 a 48 horas se complete el objetivo.

SERVICIO DE GAS NATURAL
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/05/2023 - 07:16 Créditos: Pexels

Luego de algunos días de espera, finalmente el servicio de gas natural está siendo restablecido en los hogares y el comercio en ciudades como Cali, Cartago, Armenia, Palmira, Manizales y Pereira. El proceso comenzó desde la noche de este jueves 25 de mayo y se espera que se complete en un plazo estimado de 12 a 48 horas. 

En una primera etapa, el servicio de gas natural ha sido restablecido exitosamente en el sector industrial y de gas vehicular. Sin embargo, algunos taxis en la ciudad de Cali todavía no han podido regresar a su funcionamiento, pues no se ha dado el aval para llenar sus tanques, es importante mencionar que el 70% de los taxis en esta ciudad tienen un sistema de combustión a gas. 

Ahora, en el marco del proceso de restablecimiento, TGI ha emitido una recomendación importante para la seguridad de la comunidad. Se insta a mantener cerradas las válvulas en instituciones como colegios, clínicas y otros lugares similares, con el fin de asegurar una reconexión segura y prevenir posibles fugas de gas.

Lea también (Mujer hallada sin vida en vía rural de Santander, podría ser un nuevo feminicidio)

Estas recomendaciones también están relacionadas con los esfuerzos para prevenir accidentes, como las 16 emergencias que se registraron en Cali, que tuvieron que ser intervenidas por los bomberos y ya se encuentran bajo control. 

"Avanzamos satisfactoriamente en el proceso. De los 380 metros de terreno requeridos para el tendido de la red alternativa, se han descapotado 280 metros. También se realizó el primero de los dos apiques requeridos. Independiente de la detección exacta de este calentamiento y salida de gases, las labores articuladas en la solución de la problemática de suministro de gas se mantienen, generando alternativas a corto y mediano plazo", informó TGI.

Recordemos que no solamente el sector residencial se vio afectado, el comercio también tuvo dificultades, establecimientos tuvieron que suspender sus servicios, especialmente los que dependían del gas, incluso, hasta los hornos crematorios en Qundío dejaron de funcionar.  

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas