Publicidad


Publicidad

Nuevo ataque del Eln: Un bus incendiado en la vía Chocó - Eje Cafetero

Hombres armados obligan a pasajeros a bajar del vehículo y lo incendian en las cercanías de Tadó

Bus incendiado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/05/2023 - 21:43 Créditos: Redes sociales

Un nuevo acto de violencia conmocionó la vía que conecta el departamento de Chocó con el Eje Cafetero en las últimas horas.

Un bus de servicio público fue interceptado y posteriormente incendiado por hombres armados en la zona conocida como Playa de Oro, en jurisdicción del municipio chocoano de Tadó.

De acuerdo con la información preliminar, los delincuentes detuvieron el vehículo y obligaron tanto al conductor como a los pasajeros a descender. Sin mediar palabra, los agresores prendieron fuego al automotor, sumiendo a todos en una situación de peligro y pánico.

Lea también (Alcalde de Tibú denuncia control de delincuencia en la región tras atentado donde murieron policías)

Este lamentable episodio es el cuarto incidente de este tipo en lo que va del mes en el corredor vial entre Chocó y el Eje Cafetero. Las autoridades presumen que los responsables de estos ataques son subversivos pertenecientes al Eln. 

El 19 de mayo, dos autobuses sufrieron el mismo destino, mientras que el 7 de mayo otro vehículo fue incinerado.

Mientras Colombia continúa enfrentando esta escalada de violencia por parte del ELN, las delegaciones de paz del Gobierno y de esta organización criminal han acordado prorrogar el tercer ciclo de diálogos que se lleva a cabo en La Habana, Cuba. 

A pesar de estos esfuerzos diplomáticos, es evidente que la violencia en el terreno no cesa y sigue afectando la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad de la región.

Etiquetas