Publicidad


Publicidad

Autoridades han incautado 19 mil unidades de pólvora en Bogotá

Estas acciones hacen parte del Plan Navidad activado en el Distrito.

PÓLVORA EN COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/12/2023 - 14:29 Créditos: Infobae

Desde el primero de diciembre, el Distrito y las autoridades locales han implementado el Plan Navidad, un dispositivo de seguridad y convivencia diseñado para prevenir y contener delitos recurrentes durante la temporada navideña y de Fin de Año.

Entre los objetivos principales del plan se encuentran la prevención de la comercialización y manipulación de pólvora, la venta de licor adulterado, así como la reducción de lesiones personales y hurtos. José David Riveros, secretario de Gobierno, informó que desde el inicio del Plan Navidad se han llevado a cabo aproximadamente 300 operativos enfocados en frenar la venta de pólvora y licor adulterado.

Estas acciones se han concentrado especialmente en las localidades de Suba, Usme, San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. En el marco de los operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados como parte de este plan, se logró la incautación de 19 mil unidades de pólvora y 10 mil botellas de licor adulterado en distintas zonas de Bogotá.

Lea también: (Los reparos de Germán Vargas Lleras a reforma a la Educación de gobierno Petro)

José David Riveros hizo hincapié en recomendaciones importantes para la ciudadanía durante esta época festiva con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la población. "No usen, ni compren pólvora, y mucho menos dejen que la pólvora la usen menores de edad. Hay espectáculos distritales en los que se puede ir a ver pólvora sin ningún tipo de riesgo", expresó el secretario de Gobierno.

Además, añadió que al comprar licor, es crucial hacerlo en lugares reconocidos y evitar adquirirlo en establecimientos no confiables que puedan representar riesgos para la salud pública.

Otras noticias

 

Etiquetas