Publicidad


Publicidad

La FIFA anuncia criterios para la nueva Copa Mundial de Clubes

Se ha publicado el acuerdo alcanzado por unanimidad, que establecerá el sistema de clasificación de los clubes.

fifa dic 23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/12/2023 - 13:59 Créditos: FIFA

El Consejo de la FIFA se ha reunido en Jeddah, Arabia Saudita, para anunciar los criterios clave de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La competición, programada para el año 2025 en Estados Unidos, contará con 32 equipos de las seis confederaciones.

La metodología acordada se basa en tres puntos por victoria, uno por empate y tres puntos por avanzar a cada etapa durante las últimas cuatro temporadas en la fase de grupos de la competición de clubes de la confederación. Para los clubes europeos, que ya han completado tres temporadas completas y una fase de grupos de la cuarta temporada de la Champions, se aplicarán los criterios actuales de la UEFA para calcular el coeficiente de clubes.

La clasificación para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en España muestra que el Real Madrid ya está clasificado, mientras que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se disputarán la plaza en las competiciones europeas restantes.

Lea también: (Video: Narcotráfico en San Andrés; extinción de dominio a 139 bienes de capo clave en envíos de cocaína )

En cuanto a la clasificación por continentes, hasta la fecha se han clasificado clubes como Al Ahly y Wydad AC de África, Al Hilal SFC y Diamantes Rojos Urawa de Asia, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Internazionale, Oporto y Benfica de Europa, Monterrey, Seattle Sounders y Club León de América del Norte y Central, Auckland City de Oceanía, y Palmeiras, Flamengo y Fluminense de Sudamérica.

La competición se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025. El formato incluirá ocho grupos de cuatro equipos en la fase de grupos, seguidos de octavos de final, con eliminatorias a un solo partido y sin desempates por el tercer puesto.

Otras noticias

 

Etiquetas