Publicidad


Publicidad

Aumenta la alerta por ciclón tropical en el Caribe colombiano

El ciclón tropical 'TWO' tiene una probabilidad del 90% de formación en las próximas 48 horas.

Ciclón tropical 30
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/06/2022 - 07:14 Créditos: Redes Sociales

Colombia se encuentra siendo azotada por una fuerte oleada invernal en varias regiones del país. El Ideam, advirtió en pasadas ocasiones que las fuertes lluvias y el constante viento se mantendrá hasta el próximo mes de octubre.

No obstante, el Ideam, junto al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, SNGRD, alertó por la onda tropical que se mantiene como Potencial Ciclón Tropical identificada como ‘TWO’, ya que tiene una probabilidad del 90% de formación en las próximas 48 horas.

De hecho, estas entidades dieron la alerta roja debido al ingreso de este ciclón tropical al caribe colombiano.

Imagen de referencia
Reporte del ciclón, foto: Ideam.

Según estas entidades, el ciclón se desplazaría al oeste a una velocidad aproximada de 31 km/h, con vientos máximos de 65 km/h y una presión central de 1009 hPa.

De igual manera, en coordinación con el National Hurricane Center y las instituciones anteriormente mencionadas, el ciclón golpearía las costas de Magdalena, Atlántico y la Guajira, con vientos que probablemente formen una tormenta.

Así mismo, también se presentarán fuertes lluvias en otras zonas de la región Caribe, como son los sectores de la Orinoquia y norte de la región Andina asociadas a las fuertes nubosidades del ciclón.

“Ante la alerta por el ciclón tropical, se han generado trabajos para estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda registrarse por las fuertes lluvias que se presentarían durante las próximas 48 horas”, indicó la encargada de la oficina de gestión del riesgo del departamento, María Victoria Moscarella.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas