Publicidad


Publicidad

José Antonio Ocampo será ministro de Hacienda en el Gobierno de Gustavo Petro

Es profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, co-Presidente de la Iniciativa para el Diálogo de Políticas y Miembro del Comité de Pensamiento Global de la Universidad de Columbia

Jose Antonio Ocampo minHacienda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/06/2022 - 20:29 Créditos: Foto: https://ocampojoseantonio.com/

Jose Antonio Ocampo, 70 años de edad, Licenciado en Economía y Sociología de la Universidad de Notre Dame y doctor en Economía de la Universidad de Yale, será el ministro de Hacienda del Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Ocampo, exministro de esta misma cartera en el año 1996 y excodirector del Banco de la República, aceptó la designación de Petro y está a la espera del anuncio oficial luego de que reciba un documento (licencia académica) en Estados Unidos.

Es profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, co-Presidente de la Iniciativa para el Diálogo de Políticas y Miembro del Comité de Pensamiento Global de la Universidad de Columbia.

Fue "Presidente del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y Presidente de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT)", reza en su página web.

Además, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y exministro de Agricultura y Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En la actualidad, fue designado por el presidente electo, Gustavo Petro, como jefe de empalme del ministerio de Hacienda. Y tendrá como primer reto, presentar una Reforma Tributaria que busca recaudar $50 billones.

Etiquetas