Publicidad


Publicidad

Ataque de las disidencias en el Cauca dejó 4 militares muertos y más de 6 heridos

Asimismo, este atentado también dejó siete uniformados desaparecidos

Por Juan Sebastián García | Mar, 06/12/2022 - 08:41

En horas de la mañana de este martes 6 de diciembre se presentó un ataque contra el Ejército Nacional en la vereda Munchique de Buenos Aires, Cauca.

Versiones preliminares darían cuenta que el ataque habría iniciado con un hostigamiento a la unidad militar Gladiador 3 alrededor de las 3 de la mañana de este martes.

En el ataque habrían resultado heridos seis uniformados y siete se encuentran desaparecidos. Asimismo, el atentado fue perpetrado por las disidencias que se hacen llamar ‘Jaime Martínez’ y se realizó con ráfagas de fusil y granadas.

Le interesa leer: ( Joven falleció tras ser arrollado por pitarle a otro sujeto )

Esta estructura criminal hace parte del llamado 'Comando Coordinador de Occidente' de las disidencias, que comprende varias partes de estos grupos al margen de la ley. De hecho, este grupo ilegal tiene presencia en los municipios de Corinto, Caloto, Quilichao y Suárez.

Cabe mencionar que ante los fuertes desmanes que se vienen presentado en el departamento del Cauca, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter que convocó un consejo de seguridad para revisar la situación de orden público en esa zona del país.

“He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación”, indicó el jefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas