Publicidad


Publicidad

Asesinan a firmante de paz en Ginebra, Valle del Cauca

El Partido Comunes confirmó la noticia y este sería el tercer líder asesinado en lo corrido del 2023

asesinanliderginebra
Por Paula Moreno | Dom, 08/01/2023 - 17:13 Créditos: Noticias Caracol

El Consejo Departamental del Partido Comunes en el Valle del Cauca denunció el asesinato de Cristian Salinas, firmante de paz en el corregimiento de Costa Rica, municipio de Ginebra, quien fue atacado en las últimas horas por delincuentes.

El excombatiente tenía 34 años de edad, lideraba procesos de barrismo social y era reconocido por fomentar un comedor comunitario para los más vulnerables en su vivienda, ubicada en la zona en done fue asesinado.

También fue uno de los promotores en la región del paro nacional del año 2021, la organización política señaló que través de un comunicado que:

"Era un constructor de paz y un detractor ferviente de la corrupción administrativa en Ginebra. Enviamos un abrazo solidario y de condolencia a su familiares y allegados".

Lea también  (Prófugo de la justicia de EE.UU fue detenido en Barranquilla)

En la denuncia señalaron que Cristian había sido objeto de varias persecuciones, hostigamientos, amenazas y estigmatización debido a su rol de liderazgo en la comunidad en la que habitaba y enfatizaron:

"Era un constructor de paz y un detractor ferviente de la corrupción administrativa en Ginebra. Enviamos un abrazo solidario y de condolencia a su familiares y allegados".

Varios senadores y servidores públicos mostraron su indignación frente a la noticia, Luis Alberto Albán, representante a la Cámara, señaló:

"Con tristeza y profunda indignación denunciamos el asesinato de nuestro camarada Cristian Salinas en el corregimiento de Costa Rica, Ginebra. ¡Exigimos la voluntad con la Paz total!".

Aseguran que en la zona de la hay presencia de las disidencias de las Farc, el ELN, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Águilas Negras, esto pone en riesgo permanente a las personas firmantes de acuerdos.

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas