Publicidad


Publicidad

Partidarios de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional de Brasil

Cientos de seguidores del expresidente buscan derrocar al recién electo presidente Lula da Silva.

BOLSONARISTAS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 15:17 Créditos: Redes sociales

Este domingo 8 de enero, cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro salieron a las calles a manifestarse en contra del recién electo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, e invadieron el Congreso Nacional. Con la idea de un golpe de Estado, estas personas lograron derribar una barrera policial e incluso invadieron el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, causando destrozos. 

La mayoría de los manifestantes portan camisetas amarillas y verdes, alusivas a los colores de la bandera de Brasil. Además, hay información de que algunos vehículos de la Policía Legislativa fueron atacados, hay personas que están armadas con palos que se enfrentaron a los agentes de autoridad. 

Lea también (Una mujer de 82 años es abusada sexualmente por su hijo en Chile)

Recordemos que centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro, una de las elecciones más polarizadas que ha tenido dicho país. 

Este suceso se presenta a tan solo unos pocos días de la ceremonia en la que Lula asumió oficialmente la presidencia del país, el pasado 1 de enero. En este momento, el mandatario se encuentra de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su solidaridad con Brasil y afirmó que la derecha continúa ejerciendo violencia: 

Toda mi solidaridad a @LulaOficial y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática. 

Por el momento la situación de orden público es grave en Brasilia, los manifestantes ya comenzaron a prender fuego en depedencias del Congreso Nacional. Hasta el momento, el presidente Lula no se ha pronunciado al respecto. 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas