Publicidad


Publicidad

Prófugo de la justicia de EE.UU fue detenido en Barranquilla

El hombre fue encontrado con documentos falsos y se identificó que fue condenado por cargos relacionados con narcotráfico

profugo de la justicia eeuu
Por Paula Moreno | Dom, 08/01/2023 - 16:04 Créditos: El Heraldo

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía localizaron a un ciudadano estadounidense en medio de un operativo identificado como Patrick Dale Liljebeck, mientras paseaba a su mascota en vía pública y vestía con una bermuda, una camiseta y unas sandalias.

Alberto Acevedo Quintero, director del CTI, aseguró que:

"Este ciudadano fue condenado por cargos relacionados con narcotráfico por un juez del estado de Arkansas (Estados Unidos). En su momento, este hombre recibió el beneficio de libertad condicional; sin embargo, días después salió del país con documentos falsos".

Lea también (Partadarios de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional de Brasil)

La Fiscalía General de la Nación señaló por medio de un comunicado que:

"En 2018, fue localizado en Colombia con una cédula de ciudadanía que pertenecía a una persona distinta y enviado a España por otro proceso judicial que se le seguía, dos años después fue deportado y se instaló en la Costa Atlántica".

La Policía Nacional junto con agentes del CTI lo localizaron de nuevo y establecieron que se movilizaba con una identificación que no le pertenecía, el detenido quedó a disposición de Migración Colombia.

Ahora se continuará con los trámites de expulsión para que comparezca en Estados Unidos por el delito de violación de libertad condicional.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas