Publicidad


Publicidad

Asegurados dos hombres por extorsión y desplazamiento en Medellín

Alias Juan y alias Narices son señalados de realizar actividades ilegales contra un mecánico industrial.

Captura de alias Juan y alias Narices
Por LeidyHernandez | Vie, 03/09/2021 - 12:06 Créditos: Fiscalía General

En Medellín fueron capturados Juan Diego Gañan Bonilla, alias Juan y Manuel Emiro López Arévalo, alias Narices. Los hombres son señalados de ser presuntos responsables de extorsión desplazamiento contra un mecánico industrial de la Comuna ocho de la capital antioqueña.

Según las autoridades, el pasado 19 de agosto, en el sector Quintas Lindas del barrio Buenos Aires de Medellín, los hoy procesados habrían abordado a la víctima para presuntamente exigirle 10 millones de pesos como multa por varias quejas de vecinos por el constante ruido producido por alto volumen de la música, y que además era grosero cuando le reclamaban para que le bajara.

Remote video URL

 

Incluso, los hombres aumentaron a 20 millones la exigencia económica, además que tenía que entregarles el dinero o atentarían contra la vida de él y su familia. Luego de pagar la extorsión, le habrían advertido que tenían que irse de la casa porque ya la tenían comprometida para otra persona.

Por los hechos, el mecánico industrial y su familia, entre ellas una mujer con discapacidad cerebral, se vieron obligados a abandonar la residencia donde habían vivido por más de 17 años. Sin embargo, las llamadas extorsivas y amenazantes continuaron y el 23 de agosto según la investigación, las exigencias habrían disminuido a 7 millones de pesos y que tendría que entregar $3.500.000 como inicial y lo demás en varias cuotas.

Por los hechos y ante un trabajo conjunto con el CTI y el Gaula militar, el día de la cita para la entrega del dinero, en el sector Quintas Lindas los hombres fueron capturados cuando recibían el dinero.

Ante la situación, un fiscal destacado ante el Gaula Medellín logró que el juez 3 Penal Municipal de Medellín   impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Diego Gañan Bonilla, alias Juan y Manuel Emiro López Arévalo, alias Narices.

Aunque los procesados no aceptaron los cargos, el delegado de la Fiscalía General les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada y a Manuel López Arévalo también se le imputó el delito de desplazamiento forzado agravado. Cabe resaltar que los investigados presentan anotaciones judiciales por delitos como extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto.

Lea también

 

 

Etiquetas